TRATAMIENTO Y MANEJO DEL DOLOR - Clínica del Dolor

TRATAMIENTO Y MANEJO DEL DOLOR

TRATAMIENTO Y MANEJO DEL DOLOR

Padecimientos y Tratamientos del Dolor. Dr. Javier Bravo Villalobos

Pain Management Clinic

En clínica del tratamiento y manejo del dolor contamos con especialista en la medicina del dolor, tratando pacientes con distintos tratamientos mínimamente invasivos como: Cefaleas, Dolor de cuello, Articulación, temporo mandibular, Neuralgia del Trigémino (Dolor en mitad de la cara), Dolor de articulaciones (Hombro, Muñeca, Cadera, Rodillas, Tobillo, Espolón, Calcáneo.), Dolor Lumbo-ciativo, Hernias Cervicales y Lumbares, Dolor Articulación Sacro-iliaca, Dolor de Coxis, Dolor por Herpes Zoster y por Neuralgia Post Herpética, Dolor Posterior a Cirugía de Columna Lumbar, Infiltración de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en las articulaciones y tendinitis, Dolor posterior en las articulaciones y tendinitis, Dolor posterior a radioterapia, Dolor Oncológico y Cirugías.

Clínica del Dolor
Radiofrecuencia-1
Radiofrecuencia-2
Radiofrecuencia-3
Radiofrecuencia-4

Radiofrecuencia Pulsada Raíz de Ganglio Dorsal (RGD) cervical (tres segmentos) por radiculalgia miembro superior (brazo). Radiofrecuencia Convencional de las Facetas Cervicales por dolor en cuello, hombros y parte de la escápula u omoplato y dolor del coxis que no le permitía estar sentado.

Padecimientos Musculoesquelético (óseos, articulares, musculares).
Nuestra Prioridad es el cuidado y seguridad del paciente.

Artrosis de rodilla

Artrosis:

También conocida como osteoartritis, es una enfermedad que surge por el desgaste del cartílago. El cartílago es un tejido que rodea nuestros huesos, protegiéndolos y favoreciendo el movimiento de nuestras articulaciones al caminar.

Dolor cervical

Dolor cervical:

Dolor cervical o dolor de cuello puede ser causado por pequeñas potrusiones discales o hernias. Para tratar este padecimiento se recomienda la infiltración epidural de esteroides y ozono, la cual le podría evitar una cirugía si se trata a tiempo.

Hernia discal

Hernia Discal:

La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la produce y provoca un intenso dolor. En la mayoría de los casos, este dolor remite un tratamiento conservador sin cirugía. Sin embargo aproximadamente el 10% requerirán una intervención quirúrgica para su tratamiento.

Bloqueos de articulaciones

Dolor de Articulaciones:

Las articulaciones que unen los cuerpos vertebrales a lo largo de la columna vertebral se pueden dañar por un movimiento brusco de rotación o de inclinación como ocurre, frecuentemente, cuando cogemos algo pesado, hacemos deporte o salimos del coche. También se ven influenciadas negativamente por una postura inadecuada o por cambios osteo degenerativos y Y pinzan la rama media del nervio espinal.

Lumbalgia

Lumbalgias:

Solo un 10% de lumbalgias necesitan de intervención quirúrgica el 85% se corrige con tratamiento conservador de 2-3 semanas, además hay un 30% de discordancia entre los síntomas y lo que se observa en las exploraciones (TAC- SCANNER- RESONANCIA) de modo que existen personas con exploraciones normales que tiene dolor y personas con exploraciones alteradas que no tiene dolor.

Gonatrosis y Gonartritis

Gonatrosis y Gonartritis:

EL cartílago desgastado produce inflamación y dolor incluso en reposo impidiendo el funcionamiento de la articulación de la rodilla, hasta producir incapacidad. Una forma de evitar la incapacidad y de evitar la cirugía es inyectar plasma rico en plaquetas, el cual se obtiene de la propia sangre del propio paciente, una vez centrifugada para separar sus componentes. Es frecuente sufrir desgaste del cartílago después de los 40 años y por lesiones deportivas.

trigeminal neuralgia

Neuralgia del Trigémino:

Llamada la enfermedad del suicidio, debido a que es un dolor severo lancinante en la mitad de la cara. Algunos sienten como alfileres en la mitad de la lengua. El frío o un poco de viento les ocasiona la sensación de descarga eléctrica. No pueden morder por causa de despertar el dolor. Tratamiento: uso de RADIOFRECUENCIA ablativa en la rama del ganglio afectada.

Tratamientos para el manejo del dolor

Bloqueos Epidurales:

Se emplea para tratar el dolor producido por la estimulación de raíces nerviosas de la médula espinal, como ocurre con las hernias de discos y osteoartrosis de la columna. Estas infiltraciones se aplican en la región cervical, torácica, lumbar y en los dolores del cóccix.

      Adhensiolisis o Epidurolisis:

      Es un tratamiento novedoso consiste en la aplicación de fármacos en áreas operadas de la columna lumbar en dónde persiste el dolor.
      Este tratamiento se utiliza en cirugías fallidas de columna o de síndrome post laminectomia, canal estrecho, fibrosis por cicatriz post quirúrgica, radiculopatía y lumbalgia crónica.

          Radiofrecuencia, Ablativo y Pulsada:

          Procedimiento mínimamente invasivo, no doloroso. El procedimiento ambulatorio, se realiza en poco tiempo, se emplea un equipo de radiofrecuencia y control radiológico estricto.
          Consiste en la aplicación de un campo eléctrico que produce alta energía y se transmite a través de un electrodo. Esto afecta las fibras que trasmite sensaciones dolorosas de tal forma que se hacen imperceptibles por el cerebro.

              Bombas de Infusión:

              Tratamiento en pacientes con dolor crónico. ejemplos: paciente con cáncer, manejo del dolor post operatorio, cirugía fallida de columna, neuropatía diabética, enfermedad vascular periférica.

                  Neuromodulación:

                  Se aplican en todos aquellos casos que presentan los siguientes: Síndrome doloroso, regional complejo, discos herniados, traumas en extremidades, neuropatía diabética, enfermedad vascular periférica. Es necesario colocar catéteres con electrodos en el espacio peridural, con el fin de modular el dolor.

                      Implante de Bomba Intratecal:

                      Consiste en implantar en el espacio espinal un catéter el cual conecta a una bomba en un sitio cercano a la columna vertebral por debajo de la piel, este contiene medicamentos que llegan a través del catéter pasando por el espacio espinal. El catéter se rellena de medicamento cada 30 días a través de la piel.

                          Vertebroplastia:

                          Puede ocurrir fractura de un cuerpo vertebral por trauma, osteoporosis o fractura espontánea como ocurre en los pacientes con cáncer.

                              Ozonoterapia:

                              De uso en heridas infectadas úlceras, pie diabético, escaras de diabético, dolores de columna vertebral, hernias discales y otro múltiples usos.